sábado, 20 de enero de 2007

ESQUEMA CORPORAL

ESQUEMA CORPORAL
Antonio J. Garcia Iborra

Todo comenzó un día de enero donde sale del vientre te mi madre sin apenas saber mover ni un músculo, así con forme iban pasando los días se podía notar en mi unos leves movimientos, prácticamente involuntarios, mas tarde cuando comencé a andar, poco puedo decir puesto que no es que recuerde mucho de aquello, pero si recuerdo teniendo 6 años que empezaban mis experiencia de aprender ha realizar cosas con mi cuerpo como nadar, montar en bicicleta, toda una odisea para llegar a controlar el cuerpo tal y como uno quiere, tal era la odisea que aprendiendo a montar en bici tuve un accidente, el cual casi me cuesta la vida. Posteriormente mas entrado en la pubertad tenia el problema de ser mucho mas altote lo normal para mi edad, además de ser algo delgado en comparación con mi altura, lo que hacia que mis movimientos no siempre fuesen como yo quería que se realizasen, por lo cual era algo torpe, pero a medida que pasaba el tiempo iba controlando mejor mis movimientos a la vez de que mi masa muscular iba creciendo, Hasta llegar a hoy en día que realizo cosas las cuales con 12 años no era capaz de hacer como bailar sincronizadamente, snowboard o cualquier actividad que requiera un cierto control del propio cuerpo.
Desde que empecé que mediría unos 35 o 40 cm y pesaría menos de 3 kilos, hasta llegar a pesar 85 con 1,85 m de altura ha pasado entre medio un sin fin de experiencias corporales.

ESQUEMA CORPORAL

¡Hola!
Me llamo Victoria y mi esquema corporal, más o menos, es el siguiente:
Soy bajita, mido 1´63 (creo) y peso unos 45 kilos aproximadamente, que para mi edad, 20 años, y mi estatura se considera un peso normalizado-bajo.
Tengo el pelo moreno, los ojos verdes/marrones y soy de piel blanquita.
Soy diestra de mano pero zurda de pierna. Respecto a mi cuerpo en relación con la expresión corporal, en bailes “reglados” (aeróbic, sevillanas, bailes de salón) me desenvuelvo medio bien pero a la hora de dejarme llevar con la música por mi cuenta…
problema que a la hora de gesticular (sin música por medio) no se me hace tan grande.
Y en cuanto a cosa que me gustaría cambiar, pues son tantas que si me pongo a escribir no acabo.

ESQUEMA CORPORAL

Belen Flores Vizcaino
Me considero una chica normal, “del montón” cómo se suele decir.
Mido aproximadamente 1,65 y peso unos 55 kilos más o menos. Para los 21 años que tengo, la relación entre mi altura y mi peso es la correcta y normal para una chica de mi edad.
Soy morenita de piel, sobre todo en verano y mi color de pelo es castaño. Tengo el pelo largo y casi siempre lo llevo rizado.
Mis ojos son marrones y grandes, mis manos también son grandes, los dedos los tengo finitos y largos, parecen látigos según mis amigas.

No cambiaría nada de mi cuerpo y aunque quisiera no podría. Nunca he estado de acuerdo con las operaciones que se hacen por gusto y no por necesidad.
Yo soy así y a quien no le guste, que no mire.

ESQUEMA CORPORAL

Alejandro Giménez Villanueva

Mi esquema corporalMido 1´81 y mi peso es de 84 kilos. Pienso que no estoy ni gordo ni delgado y soy moreno de de piel. Mi pelo es morena y rizado y creo que lo he llevado de casi todas las maneras posibles. El color de mis ojos es castaño y san bastante grandes con unas ojeras y bolsas que son capaces de llevar la compra en ellas. Tengo labios y nariz grande, esta última podría dejar seco a un bacalao. Me siento bien con mi cuerpo y conmigo mismo aunque me gustaría coger un poco de resistencia y un poquito mas de flexibilidad que estoy notando que con los años tengo un poquito menos. Luego tengo pequeños rasgos que me caracterizan como por ejemplo que soy zurdo, tengo un lunar en el muslo izquierdo y el dedo índice del pie es mas largo que el pulgar. En general estoy muy satisfecho con mi cuerpo.

ESQUEMA CORPORAL

DAVID MOLINA CÁNOVAS

Para describir mi esquema corporal, comentar primero que tengo una estatura de 1,93 cm. de altura y un peso de 92 kg. un peso que según las máquinas de la farmacia, es el peso ideal para dicha altura.

Empezaré por el tren inferior, donde comentar que tengo unas piernas bastante grandes y fibrosas, gracias al deporte que practico diariamente, músculos bastante desarrollados y unas rodillas algo mermadas por las lesiones. Mis pies son muy grandes puesto que calzo un 45/46.

Con respecto al tren superior, tengo una espalda bastante desarrollada y ancha, los brazos son algo delgados pero musculosos y fibrados. La zona dominal está dura pero su puede observar el tipo flotador que te ayuda a flotar en verano mientras te bañas. Mis manos tienen una amplitud que me ayuda bastante en el balonmano a coger la pelota, y por último unas muñecas pequeñas en comparación con el peso del cuerpo y la estatura.

En cuanto a mis rasgos faciales, mi cabeza tiene forma ovalada, pelo moreno, ojos marrones, ojos pequeños y con forma asiática, unos labios normales ni muy carnosos ni finos, unas orejas bajo mi gusto grandes y unos mofletes que cuando me sacan los colores parecen dos semáforos rojos.

No hay comentarios: